domingo, 7 de octubre de 2012

Planificación de Historia.



Planificación Historia Geografía y Ciencias Sociales



Unidad: Patrimonio Cultural                              OFT: Valoración y respeto.
Eje temático: Historia                                      TIEMPO: Dos clases (4 horas pedagógicas)



PROGRAMA
APRENDIZAJE
ESPERADO
CONTENIDO
EVALUACIÓN

FUENTES
MATERIAL DE APOYO

Historia Geografía y Ciencias Sociales

Curso: Segundo año básico.

Reconocer diversas expresiones del patrimonio cultural del país y de su región, como
manifestaciones artísticas, tradiciones folclóricas, leyendas y tradiciones orales, costumbres
familiares, creencias, idioma, construcciones, comidas típicas, fiestas, monumentos y sitios
históricos.

Búsqueda de manifestaciones artísticas y tradiciones de la localidad como por ejemplo: leyendas, tradiciones y fiestas típicas del sector donde viven.

Lista de cotejo y trabajo escrito y practico (exposición)

Entrevistas a personas de la comunidad elegida.

Fotografías históricas del lugar (familias, personas, lugares del sector, entre otras).

PowerPoint

Pizarra

Trabajos

Álbumes de fotografías y documentos




ACTIVIDAD
CLASE 1
TIEMPO

Inicio

Se presenta el objetivo de la clase y se contextualiza lo que se trabajara en ella, a través de preguntas y respuestas sobre el origen de su comunidad.

20 Minutos




Desarrollo

Forman grupos de trabajo para repartir las tareas que involucren la indagación de información y antecedentes a través de la elaboración de cuestionario para entrevistas a lugareños que entreguen datos significativos. A demás la recolección de material fotográfico y literario sobre la temática (Información relevante referida al patrimonio y la memoria del lugar que estudiaran).




50 Minutos


Cierre

El profesor entrega las instrucciones sobre el trabajo de investigación a realizar en terreno por parte de los alumnos. Se entregan los puntos de evaluación para el trabajo y la presentación que tendrán que hacer para la siguiente clase.



20 Minutos




ACTIVIDAD
CLASE 2


Inicio

El profesor presenta el objetivo de la clase y refuerza los conceptos de lo visto anteriormente.


20 Minutos



Desarrollo

Los alumnos entregaran el informe y expondrán su trabajo en grupo de acuerdo a la temática elegida a través de un PowerPoint.


20 Minutos


Cierre

Se comentan las presentaciones y se aclaran dudas a través de preguntas y respuestas. El profesor sintetiza las clases y entrega conceptos de cierre del tema tratado.


20 Minutos



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